Menú
Nosotros
Enagás Renovable impulsa, junto a Genia Bioenergy como partner tecnológico, The Green Vector, una plataforma para obtener biometano a partir de los residuos orgánicos de la agricultura, la ganadería, la industria alimentaria y los municipios.
La plataforma
La vocación de The Green Vector es sumarse a la cadena de valor existente y poner a disposición de los agentes de cada eslabón del sector herramientas, tecnologías e infraestructuras que aportan una alternativa ecológica y de economía circular a la gestión de residuos, facilitando el correcto cumplimiento de las normativas europeas y españolas.
De esta forma, TGV va a facilitar el acceso a un modelo de gestión sostenible a todos aquellos actores que tienen interés en avanzar en sus modelos de negocio hacia la economía circular y la valorización energética de residuos, así como en tomar parte de este tipo de ecosistemas industriales, pero que no cuentan por sí solos con la capacidad de inversión, el conocimiento o la tecnología adecuada para poder llevar a cabo este tipo de proyectos.
Un impulso decisivo a la gestión de los residuos orgánicos y a la producción de gas renovable en España
Enagás Renovable cuenta con una cartera de más de 50 proyectos concretos en España en el ámbito de los gases renovables y de descarbonización, lo que representa una de las mayores plataformas europeas de proyectos de gases renovables. Actualmente, su estructura accionarial está compuesta por Enagás (60%), Hy24 —una joint venture formada por Ardian y FiveT Hydrogen— (30%), Pontegadea (5%) y Navantia —SEPI— (5%).
Enagás Renovable ya dispone de varios proyectos pioneros, entre ellos la puesta en funcionamiento de la primera planta industrial de hidrógeno verde de España, situada en Lloseta (Mallorca), y la puesta en operación de la planta de producción de biometano “UNUE”, en Burgos, siendo este último el primer proyecto de gran envergadura en el ámbito del biometano, con conexión a la red gasista, llevado a cabo en España por una iniciativa privada.
Genia Bioenergy es la filial del grupo Genia Global Energy dedicada a desarrollar, diseñar, construir y operar instalaciones para la obtención de gas renovable. El Grupo tiene como objetivo proponer nuevos modelos y tecnologías para la generación, uso y gestión de la energía basados en la sostenibilidad y las fuentes renovables.
Genia Bioenergy es una empresa dedicada a la ingeniería, especializada en gases renovables, biogás, biometano y los procesos de valorización de residuos orgánicos (“Waste2Energy”). Cuenta con experiencia en todos los escalones del negocio energético, desde la ingeniería conceptual o básica, el desarrollo del proyecto, la ingeniería de detalle, la construcción, y la operación de plantas de biogás y biometano, y dispone de los recursos técnicos y humanos para el desarrollo integral de proyectos, desde la identificación de oportunidades, a la localización, promoción y tramitación administrativa, dirección facultativa, construcción y operación y mantenimiento de proyectos de gases renovables.
Genia Bioenergy tiene una amplia experiencia en diseño y ejecución de proyectos de diversa complejidad de biogás y biometano para grandes clientes tanto nacionales como internacionales, así como la participación en diversos proyectos de I+D+i asociados a la bio-energía.