
- Plataforma TGV
- Vector del Cambio
- Partners Estratégicos
- Proyectos
- F.A.Q
- Acerca de
La plataforma
Los partners estratégicos que consumen el biometano producido a partir de los residuos orgánicos se centran principalmente en empresas que consumen el biometano y los agricultores que aprovechan el digestato como compost para el cultivo.
El biometano cuenta con composición y características asimilables a las del gas natural, lo que permite su uso con los mismos fines. El biometano es capaz de proporcionar calor y energía 100% renovable para prácticamente todo tipo de usos industriales, y para dar respuesta a las principales necesidades de energía de los hogares.
Asimismo, la descarbonización en el sector del transporte, junto al objetivo de alcanzar una movilidad más sostenible, convierten al biometano en un biocombustible clave para el sector del automóvil.
Del proceso de digestión anaerobia, aparte del biogás que será transformado en el biometano, obtenemos un subproducto de gran calidad, denominado digestato o digerido.
El digestato es un excelente fertilizante orgánico, que aplicado a la tierra permite mejorar su estructura, así como estimular el crecimiento de los cultivos.
Además, sirve para restaurar la fertilidad de los mismos e incrementar su riqueza orgánica. Este subproducto debe cumplir con una serie de criterios estrictos de la normativa europea UNE-EN 13432:2001. Por todo ello cada vez el digestato es un recurso más demandado y consumido por agricultores.
El contenido de esta página está protegido.
Los datos de carácter personal proporcionados serán tratados por Thegreenvector.com, como responsable de esta web.
Adding {{itemName}} to cart
Added {{itemName}} to cart